martes, 30 de diciembre de 2014

En la tierra

Jugaban con sus ropas deshiladas y un balón roto, la lluvia empezaba a caer y las tierras estaban mojadas. La miseria era su trigo pero vivían y crecían, allí en ese pueblo jugaban a ser algo algún día, pero había algunos que no. Uno de esos otoños, una jornada no especialmente triste, un anciano, en el mismo lugar donde iban a jugar, estaba cavando la tierra, hizo un agujero de dos metros, se echó el cinturón al cuello y cayó redondo. Así se arreglaban las cosas en ese pueblo, una vez seremos niños y tendremos voluntad de vivir, y una vez creceremos y ya no nos servirá para nada.

Descanse en paz


lunes, 29 de diciembre de 2014

Erotánasis.

A veces pienso que quieres, quieres matarme de amor, quieres que mi estómago caiga, en un placentero dolor. Que mis entrañas lleguen al paraíso de miedo y placer, que, sin previo aviso muera, ¡Qué habrá después! La muerte dulce del que se acerca y no puede más, encuéntrate con la razón, y a la derecha del Padre, tendrás lo que pedirás. Me quieres matar de amor.


domingo, 28 de diciembre de 2014

El beso honesto

El beso que mira y que relaja
el beso que regala un parpadeo
el beso que tú ves y yo no veo
es el que hacia el sentimiento ataja
El beso honesto y el más puro
el beso maduro es el que quiero
y el más presto, el que no cobra
el que no paga y el seguro
Dame ese y dime cómo se consigue
habrás ganado un alma cariñosa
unas manos que siempre te abriguen
y alguien a quien mimar como a una rosa.


sábado, 27 de diciembre de 2014

Cucarachas

CUCARACHAS


A veces te preguntas quién ser. Pero es dificil porque no sabes de dónde vienes. Eres una molécula, una pieza de un desgastado engranaje, alguien apartado que no destaca por nada, la cucaracha kafkiana se ríe de tí porque había una mujer que lo ayudaba. Vives en la modernidad, pero no eres parte de ella, no, señor, eres del triste 30% no destinado a tener nada, a pasar en la vida con trabajos basura, a engrosar filas del paro, o a quedarse en casa mirando a las musarañas o enganchado a una pantalla. Pero tú, si tú, tuviste la desgracia de no nacer psicópata, tienes sentimientos, muchos más sentimientos que la mayoría de las garrapatas del 30% afortunado que cumple todos los estándares del buen ciudadano social, y sufres, y lo haces más que nadie. Feliz navidad si eres de ese 30% del que nadie se ha acordado estas navidades.

Rubor

De ámbar y cereza tus colores
de rayo de luz y calor invernal tu fuego
de abril y nuevo mayo sale el ruego
que en la cara ruboriza los amores
De dónde salen todos los contrastes
más que de una llama de amor que vierte luces
más que de unos ojos que hablan y dan voces
que de una boca y unas manos que los aten
Si los sentidos paran al corazón
las mejillas solo dicen lo que siento
el calor es del sol el arrebol
La sonrisa significa estoy contento
y mis besos no son más que mi vacío
el que lleno cuando no soporto el frío

viernes, 29 de agosto de 2014

El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Una novela líder de ventas en Suecia ha hecho que vuelva a escribir reseñas sobre libros. En este caso se trata de una noble novela. Un día, un señor mayor decide escapar de una institución a sus, ojo al dato, cien años, y huyendo de allí se hace preso de una banda terrorista que lo acoge. En este momento comienza la segunda novela, la historia del viejo antes de llegar allí, desde su infancia hasta su vejez, en una divertida paranoia histórica en la que es espía doble, y llega a conocer a Mao, la familia de Einstein y la CIA. Esta novela, escrita desde la sencillez de estilo, puede llegar a resultar monótona pero tiene un inicio trepidante y divertido, sin gran conclusión final, es, simplemente, digna de leer.